Centro Cívico Córdoba Correo electrónico

Obras de Arquitectura
Sobre el margen del Río Suquía, en el ex predio del Ferrocarril Mitre, se construyó el Centro Cívico del Bicentenario. El proyecto contempló la construcción de tres edificios (Gobernación, Ministerios y Centro de Convenciones), un sistema vial que incluye la construcción de dos puentes sobre el Río Suquía y un helipuerto que se vincula directamente con la Casa del Gobernador.

La obra permite nuclear en un solo lugar a los empleados de la administración pública de la Provincia de Córdoba y dota a la ciudad de un nuevo ámbito apropiado para realizar Congresos y Eventos a escala propia de una ciudad turística y convocante como Córdoba.

Los edificios se caracterizan por un diseño que adopta formas orgánicas, totalizando 25.000 m2 cubiertos. La torre del edificio principal, es de 46 metros de altura, con subsuelo técnico, 10 niveles, y terraza. Estas instalaciones alojarán fundamentalmente todas las actividades relacionadas con la administración pública.

La ubicación estratégica del Centro Cívico, a metros de la Terminal de Ómnibus, es un factor clave para todas aquellas personas que, desde el interior provincial, llegan para realizar diferentes trámites. El Centro de Convenciones permitirá la realización de eventos, congresos y demás actividades.

El diseño de este edificio le otorga modernidad a la ciudad, potenciando su aspecto turístico. Un proyecto de gran envergadura en todos sus aspectos.

.