El proyecto consiste en la construcción de variantes de Av. Costanera, en la ciudad de córdoba,  especificamente subniveles bajo los puentes Centenario Tablada, con el objeto de mejorar las condiciones deficientes de operación que actualmente se registra en ambos casos, reguladas por semáforos. En la zona se registran demoras importantes con la consecuente formación de extensas colas de vehículos durante las horas pico.

Se construirán dos cruces a desnivel rectificando la traza de Av. Costanera para que pase debajo de los puentes, permitiendo así la circulación ininterrumpida de los vehículos evitando la actual congestión de la intersección.

Se construirán calzadas de hormigón de 7,00m de ancho con un desarrollo de 360m en Puente Centenario y 440 m en Puente Tablada. Conjuntamente con la calzada se ejecutarán veredas peatonales, ciclovia, barandas peatonales, defensas vehiculares (flex-beam) y colocación de postes de iluminación.

El proyecto prevé conservar la traza actual de Av. Costanera en el Puente Tablada, permitiendo el acceso al puente y como una calzada secundaria, en tanto que el tránsito pasante por Av. Costanera circulará por debajo de este.

En el Puente Centenario se restringirá la circulación pasante en el actual cruce a nivel, para lo cual se ejecutarán isletas canalizadoras que solo permitirán el giro a la derecha para acceder al Puente.