Prensa

La Opinión Austral - 06/09/2020 Hace dos semanas, se cumplieron siete años desde que el auditorio del Obispado de Río Gallegos era el escenario del acto de adjudicación de la obra más importante de los últimos tiempos. Las represas sobre el río Santa Cruz, un sueño que comenzó a ponerse en palabras en los años setenta, pero que nunca hubiese sido posible si la Patagonia y Santa Cruz, no ingresaban al Interconectado Nacional. Después de Yacyretá, y con la diferencia de que se trata de una obra cien por ciento argentina, Represas es el emprendimiento más grande en materia hidroeléctrica…
Si bien Electroingeniería está instalada en PEA hace rato, en los últimos meses se sumó Rode y ahora empiezan las mudanzas de empresas más pequeñas (como Vates, Pentacom y Feas Electrónica) a las dos torres que ofrecen 21.000 m2. Es un gigante casi dormido. El enorme predio de 42 hectáreas hasta ahora solo estaba siendo utilizado por Electroingeniería (cuya dotación de personal se contrajo, además) y -desde hace pocos meses- por Rode, otra constructora con edificio propio. El paso siguiente es la habilitación de dos módulos que sumarán 21.000 m2 donde empezarán a operar compañías como Vates, Arriague, Pentacom o…
La usina se "encendió" para volver a generar energía, tras tres años de parada para las obras de extensión de su vida útil por otros 30 años. Entrará en régimen pleno en algunas semanas más. Viernes 04 de enero de 2019 - 14:10 | Actualizado: 04/01/2019 - 17:08 | 169 Hoy fue el día. Este viernes 4 de enero, cerca de las 14, se puso en marcha la "nueva" Central Nuclear de Embalse. El 31 de diciembre de 2015 –hace tres años– había salido de servicio para encarar las obras principales de recambio de equipos y tecnologías en el marco…
Página 1 de 9