Nuclear

Esta Obra comprendió la construcción de silos de hormigón destinados a alojar los componentes desechados de la Central Nuclear Embalse en la extensión de la vida útil. La particularidad de esta construcción fue el requerimiento de durabilidad, proyectado para un sismo de recurrencia de 10.000 años, que equivale a considerar en esta zona un evento sísmico  del orden de los 6,6 grados en la escala sismológica de magnitud y momento, que equivale a la explosión de unas 32000 toneladas de TNT.

Los requerimientos del proyectista Candu, propietario de las licencias y supervisor de estas obras, exigió estándares de calidad muy elevados. Esto llevó a Electroingenieria División Nuclear a un gran trabajo de desarrollo e investigación para dar cumplimento con los materiales nacionales para reemplazar los exigidos por el del fabricante que eran extranjeros. El volumen de Hormigón empleado fue de unos 3800 m3 (más de 470 mixers standars) y se utilizaron unos 600.000 kg de hierro (20 camiones con acoplados)

La obra se encuentra situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, provincia de Córdoba a unos 100 Kms. de la ciudad de Córdoba en la República Argentina y formó parte de la obras complementarias para la repotenciación de la Central Nuclear Embalse que genera aproximadamente 700 MW.

              silos22   silos2