NuclearAtucha II es una central nucleoeléctrica de una potencia de 745 MW que aporta 692 MW eléctricos netos al sistema interconectado nacional. Se integra al parque de generación nuclear del sistema eléctrico argentino, en adición a Atucha I (357 MWe) y Embalse (648 MWe).

Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, adyacente a la central nuclear Atucha I, aprovechando gran parte de su infraestructura.

Nuestro aporte a este proyecto se vio fundamentalmente en la provisión de personal, herramientas, equipos y prestación de servicios de abastecimiento, como soporte a las tareas básicas de los montajes principales que lleva a cabo la Empresa Essener Hochdruck Rohrleitungsbau Gmbh (EHR).

Electroingeniería fue responsable técnico del montaje de cañerías y equipos para el sistema refrigerante principal, el sistema moderador surgeline y las líneas de vapor principales. Participó del proceso de revisión final y puesta en funcionamiento de dichos sistemas.

AtuchaII AtuchaII2
AtuchaII