The first company and head of Grupo ELING.

It was founded in 1977. It offers engineering, construction, operations and maintenance services for large electromechanical, civil infrastructure, road, architectural, sanitary fluid transportation and other related projects and services.

Current projects

Some of our finished projects

En los últimos días del mes de mayo Electroingeniería celebró la firma del contrato de obra pública con ENARSA, para la construcción de la central Termoeléctrica Manuel Belgrano II (más conocida como TMB2).

Se trata de un Ciclo Combinado de 810 MW tipo 2x1 (dos turbinas de gas y turbina de vapor) a construirse en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en predio colindante a donde se construyó la Central Manuel Belgrano I, también construida por nuestra compañía (entre 2007 y 2009). Este nuevo desafío para nuestros equipos de trabajo es el resultado de un enorme trabajo comercial, técnico y legal, de participación de tres llamados a licitación pública internacional realizados por ENARSA, que terminó adjudicando a nuestra oferta como la más conveniente económica y técnicamente.

El proyecto estará financiado al 85% por el Export-Import Bank of China (Exim Bank), en el marco de la asociación estratégica integral que el estado nacional acordó con la Republica Oriental de China en 2014.

Para materializar este financiamiento, Electroingeniería celebró un acuerdo de UTE con la empresa china CNTIC (China Nacional de Importación y Exportación Técnica Corporation), quien proveerá los principales equipos de generación (Isla de Potencia: TG, TV, Calderas de Recuperación, etc.), mientras que EISA tendrá a cargo la provisión del resto de materiales, todas las obras civiles, electromecánicas y puesta en marcha de la obra.

Sumamos un nuevo proyecto para seguir desarrollando nuestra capacidad de hacer y de concretar posibilidades para el crecimiento del país y nuestra gente



IMG_2285_50

La Central Termoeléctrica Guillermo Brown se encuentra ubicada en el kilómetro 704 de la Ruta Nacional 3, situada en la localidad Daniel Cerri, colindante a la Ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto consta de dos etapas: la primera consiste en la instalación de dos turbinas de Gas operando en Ciclo Abierto. La potencia instalada será de 580Mw y se realizan también una estación transformadora de 500 kV y una línea de extra alta tensión. A posteriori sumará otros 300 megavatios mediante la puesta en marcha del Ciclo Combinado a partir de una tercera turbina alimentada con el vapor generado por las dos turbinas a gas.

La compañía propietaria del proyecto es AES Argentina y la contratista principal y proveedor de los equipos de generación es Siemens.

Electroingeniería tiene a cargo (como subcontratista principal) la ejecución de tres partes fundamentales del proyecto: la obra civil de la central, la estación transformadora y la línea de alta tensión que vincula la central con el Sistema Interconectado Nacional.

Retocado2

 Características

La obra civil de la central consiste en la ejecución de todas las fundaciones para los equipos de planta con un volumen total aproximado a los 30.000m3 de hormigón. Se realizan además sus caminos internos y la instalación de la red de tuberías enterradas para los distintos sistemas necesarios para el funcionamiento de las turbinas. El plazo para la ejecución de los trabajos es 13 meses y los mismos iniciaron en el mes de marzo de 2014.

En la actualidad, los contratos a cargo de Electroingeniería se encuentran en un importante grado de avance habiendo sido finalizadas todas las fundaciones principales permitiendo el inicio del montaje electromecánico. La estación transformadora y la línea de alta tensión se encuentran en la fase final de ejecución.

TermoelectricaThe construction of Termozulia III, this thermoelectric plant of combined cycle, with a capacity of 500 MW, located in Zulia, township of La Cañada de Urdaneta, 20 kilometers south of Maracaibo city.

It is the third one in a complex of three generating power plants: Termozulia I, in a start up phase; Termozulia II, under construction and finally Termozulia III. It is being constructed by Electroingeniería in partnership with Inelectra S.A.

It is the third generating power plant in a complex of five located in an area of intense oil exploitation activities.

Termozulia Termozulia2

TermoelectricaCombined-cycle plant, it is located in Campana, province of Buenos Aires. Its two gas turbine generators of 280 MW each, fed by natural gas / diesel oil and a steam turbine engine taking the heat from the residual gases from the first two, thus completing a total capacity of 837 MW since January 2010